Claves para prevenir la hipertensión
La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo". Esta patología hace aumentar la probabilidad de sufrir insuficiencia y ataques cardíacos, enfermedad renal, accidentes cerebrovasculares, por lo que será necesario evitar la hipertensión, especialmente si eres una persona propensa a tener la presión arterial alta. Para que sepas cómo hacerlo, en unComo te damos algunas claves para prevenir la hipertensión.
Instrucciones
Uno de los principales causantes y agravantes de la hipertensión es el exceso de sal. Es por esto que deberemos moderar o, incluso, prescindir el consumo de sal y alimentos que contienen altos niveles, como son los alimentos enlatados y envasados, platos pre-cocinados y embutidos.
También se recomienda seguir una dieta baja en calorías, ya que el hecho de tener sobrepeso puede elevar la presión arterial.
El consumo de cereales, fruta, verdura y lácteos no debería faltar en la alimentación de aquellas personas propensas a la hipertensión.
Por otro lado, deben evitarse ciertos alimentos como mantequillas, bollería industrial, carnes excesivamente grasas, embutidos y marisco, ya que son fuente de colesterol y grasas desfavorables para nuestra presión arterial por el hecho de taponar las arterias.
Para contrarrestar los altos niveles de tensión, nos puede ayudar un mineral como es el potasio, que ayuda a expulsar el sodio y agua. Tendremos que ingerir alimentos ricos en potasio, como son el plátano, la naranja, la manzana o la uva.
El calcio es también otro de los minerales que está relacionado con el mantenimiento en buenas condiciones de la presión arterial, por lo que la leche y los lácteos tendrán que formar parte de nuestra alimentación.
Fumar y tomar bebidas alcohólicas dispara la presión arterial, de manera que deberemos evitar su consumo, o beber con moderación y de forma muy esporádica.
Otra cosa que se debe hacer es beber mucha agua natural, así como evitar los refrescos y el agua carbonatada, ya que contienen sodio.
Practicar ejercicio regularmente también será indispensable para regular la presión arterial y evitar problemas de hipertensión, así como para mantener una vida sana.
Si deseas conocer más acerca de éste y otros interesantes temas relacionados con la salud, encontrar un médico para ti, gestionar citas médicas online o contratar el mejor seguro para tu salud, te invitamos a consultar la Web de Doctuo que reúne todo lo que necesitas acerca del mundo médico en España.
Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/claves-para-prevenir-la-hipertension-10581.html#ixzz2lBqifgAF
No hay comentarios:
Publicar un comentario